Servicios

Opción Consultores es una empresa de consultoría e investigación social y de mercados de Uruguay.
Desarrolla servicios para la región orientados a la gestión de empresas e instituciones. Brindamos una visión externa de su empresa, asesorando a nuestros clientes a partir de la obtención y análisis sistemático de información.

Áreas de Servicios:

Investigación de Mercados

Opción ofrece la investigación y seguimiento del posicionamiento de su marca y de las de la competencia, permitiéndole la evaluación continua del impacto de las actividades de marketing.
La segmentación de mercados le permitirá conocer los principales colectivos de interés de su mercado, sus características y el atractivo de los mismos para su empresa.

Más Información >

Investigación Social y Opinión Pública

Ofrecemos un paquete de alternativas que consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas de investigación aplicada tendientes a generar información de base para la toma de decisiones estratégicas.

Más Información >

Consultoría

La Consultoría aporta valor en las empresas brindando una visión objetiva y clara para la toma de decisiones ejecutivas de negocio. Opción Consultores ofrece una red de consultores senior para el desarrollo de Consultoría y Capacitación In Company en mejores prácticas de gestión.

Más Información >

Big Data

La Consultoría de Big Data y Analítica Avanzada permite a las empresas optimizar los datos y la información que almacena para transformarlos en un instrumento de valor que permita predecir comportamientos de clientes y escenarios futuros de venta.

Más Información >

Técnicas

Técnicas de Investigación e Intervención

En Opción Consultores utilizamos una amplia gama de herramientas de investigación e intervención, y seleccionamos las más apropiadas para cumplir con los objetivos planteados para cada proyecto.

  • Investigación Cuantitativa
  • Investigación Cualitativa
  • Big Data
  • Herramientas de Intervención

Investigación Cuantitativa

  1. Encuestas Cara a Cara (personales), en hogares o coincidentales en lugares específicos.
  2. Encuestas Telefónicas – CATI y callcenter propio. IVR
  3. Encuestas por Internet – redes y e-mail.
  4. Encuestas por SMS Y Whatsapp®.

Investigación Cualitativa

  1. Focus Groups (Dinámicas de Grupo).
  2. Entrevistas en profundidad.
  3. Observación.
  4. Métodos Etnográfico.
  5. Mystery Shopping (Simulación de Compra).
  6. Desk Research.

Big Data

  1. Minería de Datos.
  2. Inteligencia Arficial – Big Data.

Herramientas de Intervención

  • En el área social y organizacional.

Opción Consultores ha desarrollado diversas técnicas y herramientas de abordaje práctico para intervenir en las organizaciones en sus diferentes niveles.

Una vez pensada la estrategia de acción junto a la organización interesada en nuestra intervención, nuestro equipo ejecuta el plan de acciones previsto de acuerdo a un procedimiento metodológico definido que implica generar una secuencia de acciones lógicas, cuyos resultados tangibles y visibles en la organización van siendo evaluados al finalizar cada actividad realizada.

Algunas de las principales herramientas de intervención que nuestro equipo pone a su disposición son:

  1. Jornadas/Talleres de Capacitación y Sensibilización organizacional: en diversos niveles de la misma (gerencia, mandos medios, empleados); misión y visión; estrategia organizacional; objetivos estratégicos; comunicación interna y externa; clima y cultura organizacional; definición de valores.
  2. Jornadas Educativas abiertas a la Comunidad: realizadas en el marco de estrategias de RSE, proyectos educativos, e implementación de proyectos que requieren de sensibilización, información y educación comunitaria.
  3. Casas Abiertas: se dirigen a socializar información que una organización quiere dar a la comunidad. Al mismo tiempo generan la oportunidad de recibir y procesar el feedback de la comunidad en relación a la información volcada.
  4. Grupos de Trabajo: vincula a actores organizacionales o sociales para la resolución de problemas o logro de objetivos comunes.
  5. Audiencias Públicas: se convoca y se comunica a los principales actores de relevancia para el tema tratado contenidos preestablecidos, siguiéndose a la presentación una instancia de intercambio y debate en relación a la información comunicada.
  6. Jornadas de planificación estratégica: – Diseño de matriz de involucrados; Análisis FODA; Árbol de Decisiones; Metodología PROACTIVA; Diseño de escenarios con énfasis prospectivo.