• Evaluación de Impacto Social
  • Opción Consultores cuenta con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales con experiencia en investigación, planificación e intervención en procesos de desarrollo local y gestión social de proyectos.

    Nuestra empresa tiene por Misión facilitar los procesos de integración de nuevos proyectos, emprendimientos y organizaciones en la trama social que lo recibe, poniendo al servicio un abordaje metodológico riguroso que va desde estudio de las realidades concretas a la propuesta de un plan de gestión comunitario.

    Opción busca minimizar los riesgos sociales de la implantación de nuevos proyectos en la comunidad y maximizar los impactos positivos de los mismos en las comunidades receptoras.


    ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL?

    La evaluación del impacto social comprende los procesos de análisis, seguimiento y gestión de las consecuencias sociales voluntarias e involuntarias, tanto positivas como negativas, de las intervenciones planeadas (políticas, programas, planes, proyectos), así como cualquier proceso de cambio social invocado por dichas intervenciones. Su objetivo primario es producir un entorno biofísico y humano más sostenible y equitativo. (IAIA. Serie Publicaciones Especiales)

    ¿Cuál es su finalidad?

    - Evaluar la viabilidad e integración de los proyectos en el territorio

    - Logro de desarrollo Sustentable & Participación de lo Local

    - Maximizar el Desarrollo

    - Reducción de Costos a partir de la Prevención


    LA EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL EN EL MARCO DE LA RSE

    La EIS es una práctica fundamental de la RSE, en cuanto es una herramienta para la puesta en práctica de valores de integración sustentable entre Empresas y las Comunidades.
    La comunión existente entre los conceptos de RSE y EIS con los de “desarrollo sustentable” y de “integración de intereses empresariales y sociales”, sitúan a la EIS como una práctica de RSE.

    La EIS arroja como productos principales:

    - Línea de base social.

    - Identificación de componentes sensibles del medio social.

    - Estrategias de integración y relacionamiento con la comunidad.

    - Marco de diseño participativo y acciones de compensación social del proyecto como componentes de su Plan de Gestión Ambiental.


Blog de Marketing - Opción Consultores
Blog de Opinión Pública - Opción Consultores
Novedades en Servicios
Seguinos en: